Madrid. Granados apela a la «flexibilidad» de los sindicatos de Metro para acabar con la huelga

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apeló este viernes a la «flexibilidad» de los sindicatos de Metro para acabar con el conflicto que les enfrenta al Gobierno regional y poder recuperar así la normalidad.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Granados aseguró que solamente el hecho de que finalmente se produzcan contactos entre Metro y los sindicatos, de que se vuelvan a reunir, «ya es una muy buena noticia para todos los ciudadanos madrileños».

El consejero confió en que este nuevo clima de diálogo que se está produciendo, una vez que los sindicatos han decidido cumplir los servicios mínimos, «lleve a la resolución de un conflicto que no se tenía que haber planteado».

«Nosotros, desde el primer momento, hemos dicho que existe una total flexibilidad para que ese 5% de reducción en los gastos de personal de Metro se aplique de manera consensuada con los sindicatos: es decir, una parte en el salario y otra parte en otro tipo de beneficios sociales que suponga un menor impacto desde el punto de vista de la economía familiar de estos trabajadores», explicó.

Granados añadió que esa flexibilidad no la han tenido otros empleados públicos como consecuencia de la aplicación directa del decreto de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Por lo tanto», insistió, «yo confío en que esa flexibilidad que ya ha demostrado el Gobierno de la Comunidad de Madrid también sea demostrada por los representantes de los trabajadores y que el lunes vuelva la normalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído