Metro retira seis trenes al detectar la manipulación de un mando de cabina

Metro retira seis trenes al detectar la manipulación de un mando de cabina
. Agencia EFE

La dirección de Metro de Madrid ha retirado seis trenes que iba a poner en circulación en la línea 1, después de que los técnicos detectasen que se había «manipulado» uno de los mandos de cabina que controla la apertura de puertas.

El incidente se ha producido a la apertura del servicio, a las 06.00 horas, ha informado la empresa, que tiene previsto presentar a lo largo del día una denuncia ante la policía.

En un comunicado, Metro explica que el llamado «selector de puertas» es un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

La empresa señala que «al haber sido manipulado este mecanismo, se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir de las cocheras de Plaza de Castilla», desde donde salen habitualmente los trenes que circulan por esa línea.

Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban.

Tras comprobar que se habían manipulado, los técnicos han procedido a su sustitución por otros, con lo que el incidente no ha causado ningún perjuicio a los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído