Egibar afirma que el Gabinete López es «el peor Gobierno vasco de la historia»

Egibar afirma que el Gabinete López es "el peor Gobierno vasco de la historia"
. Europa Press

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha asegurado que el Gabinete de Patxi López es el «peor Gobierno vasco de la historia y va camino de ir batiendo récords».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha afirmado, ante los datos del Euskobarómetro dados a conocer este viernes, que el problema del Gobierno vasco «no es de comunicación», sino de gestión, porque, a su juicio, la encuesta revela que el Ejecutivo «no está respondiendo adecuadamente a las necesidades de la población».

Egibar ha asegurado que el Gabinete López es el «peor Gobierno vasco de la historia y va camino de ir batiendo récords». En relación a las 15 políticas que se valoran en la encuesta, el dirigente jeltzale ha destacado que «suspende en trece» y, ante la crisis, un 72 por ciento de la sociedad opina que hace «poco o nada» frente a un 22 por ciento que dice que hace «mucho o bastante».

Asimismo, ha resaltado el «desacuerdo estructural» que existe con el pacto que cerraron PP y PSE, ya que la ciudadanía vasca «sigue manifestando su desacuerdo y oposición a ese pacto».

«La ciudadanía no admite ese Gobierno como la mejor fórmula para su gestión y un 63 por ciento de los encuestados se muestra en desacuerdo con ese pacto», ha indicado. A su juicio, se está generando «continuamente una sensación de desconfianza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído