Puigcercós (ERC) insta a CiU y PSC a cambiar de actitud en el Congreso

El presidente de ERC, Joan Puigcercós ha instado este domingo a CiU y PSC a exhibir la unidad de los partidos catalanes en el Congreso de los Diputados, lugar en el que «hay que esperar un cambio de actitud» de los dos partidos, ha afirmado en un comunicado del partido.

Durante la celebración en la Pobla de Segur (Lleida) de la XXXII ‘Diada dels Raiers’ –conmemorativa del trabajo de los almadieros que transportaban troncos de árboles por vía fluvial– ha apostado por no hacer «más concesiones», en referencia al fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Puigcercós, acompañado del conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, ha precisado que la manifestación convocada en Barcelona el próximo sábado para protestar contra el recorte del TC debe ser «una muestra de afirmación de Cataluña como nación diferenciada».

En cualquier caso, no ha valorado la propuesta del presidente de la Generalitat, José Montilla, quien ha afirmado que la manifestación debería realizarse bajo la ‘senyera’, y ha precisado que ERC hará «lo que diga Òmnium Cultural», la organización convocante.

Òmnium tiene previsto que la cabecera de la marcha lleve una pancarta con el mensaje ‘Som una nació. Nosaltres decidim’ (Somos una nación. Nosotros decidimos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído