UGT, CCOO y STEI-i rompen la relación con el Govern por no ser un interlocutor válido

UGT, CCOO y STEI-i rompen la relación con el Govern por no ser un interlocutor válido
La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa. EFE/Archivo

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i han roto las relaciones con los responsables de la función pública del Govern balear, ya que no consideran a la consellera de Interior, Pilar Costa, y al conseller de Economía, Carles Manera, interlocutores válidos para llevar a cabo dichas relaciones.

Representantes de los sindicatos han afirmado, en declaraciones a Efe tras una rueda de prensa conjunta, que algunos acuerdos firmados con el Govern se han incumplido o han sido anulados o modificados a raíz de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

Como consecuencia de ello, han denunciado que se ven obligados a romper las relaciones con los responsables de los servicios públicos del Govern en materia de negociaciones en el ámbito laboral.

Por este motivo, dichos sindicatos han aprobado una serie de medidas, cuyo calendario se concretará en una asamblea de trabajadores que tendrá lugar mañana, aunque ya está prevista una primera concentración para el próximo viernes en el Consolat de Mar, entre las 10.00 y las 11.00 horas.

En este sentido, se pretende mantener activo un calendario de reivindicaciones y protestas que comprendan hasta, al menos, el 1 de enero de 2011, período en que los acuerdos que se habían firmado deberían haberse puesto en marcha, según han afirmado a Efe el secretario del Sector de la Administración Autonómica de UGT, Luis Jorge Crehuet, y el representante del STEI-i Miquel Gelabert.

Crehuet ha pedido el cese de la consellera de Interior y el conseller de Economía, ya que considera que han mentido a la hora de valorar positivamente el esfuerzo realizado por los sindicatos y, posteriormente, obviar todas las mesas de negociación que se han llevado a cabo.

«Ni siquiera han estado capacitados para volver a sentarse con nosotros y explicarnos por qué se ha tenido que actuar de esta forma, y por este motivo nos vemos obligados a pedir el cese de los dos consellers», ha explicado Crehuet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído