Aborto. Ridao advierte de que la «rebeldía» del PP obligará a muchas mujeres a «peregrinar» para abortar legalmente

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, denunció hoy que el PP está «fomentando la rebeldía» contra la Ley del Aborto en las comunidades autónomas que gobierna, lo que va a obligar a muchas mujeres a «peregrinar» a otros territorios, como en el franquismo, para abortar legalmente.

Ridao reprochó al PP que se haya convertido en «especialista consumado» en ganar en los tribunales lo que no es capaz de sacar adelante en el Parlamento.

Reprochó a los populares que estén fomentando «la rebeldía contra una ley democrática» que homologa la legislación española con la del resto de los países europeos.

A su juicio, la actitud de comunidades autónomas como la murciana es «claramente perturbadora» y «va a obligar a muchas mujeres a peregrinar, como ocurría en el franquismo, para que les sean practicados los abortos en cumplimiento de la ley».

Ridao reprochó al PP su actitud ambigua respecto del aborto y se preguntó por qué bajo gobierno de José María Aznar el PP no impidió el más de medio millón de abortos legales que se practicaron en España.

De igual modo, instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aclare de una vez por todas si en caso de llegar al gobierno tiene intención de modificar o derogar la actual ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído