Las agencias catalanas piden a Renfe que deje de vender productos turísticos en su web

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha remitido un escrito al presidente de Renfe, Teófilo Serrano, solicitando el cese inmediato de la actividad llevada a cabo a través de la web «www.vacaciones.renfe.com», al considerar que al vender productos turísticos la operadora ferroviaria incumple la legalidad.

ACAV señala que el Real Decreto 2394/2004 que establece el estatuto de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, establece que el objeto de dicha entidad es la prestación de servicios de transporte ferroviario, tanto de viajeros como de mercancías, así como otros servicios o actividades complementarias o vinculadas al transporte ferroviario en los términos definidos por la Ley del Sector Ferroviario.

Las agencias catalanas consideran que con la puesta en marcha de esta web, la empresa ofrece servicios turísticos, tanto servicios sueltos como de viajes combinados, que no guardan ninguna relación con los servicios ferroviarios que está autorizada a ofrecer.

Asimismo, apunta que la ilegalidad se produce pese a que las reservas de parte de estos servicios turísticos se gestionan a través de agencias de viajes, ya que es a través del portal de Renfe, y haciendo uso de su marca, donde se ofrece la venta de éstos.

ACAV denuncia además que Renfe hace publicidad de esta web bajo el nombre de �Renfeviajes� y haciendo uso del logotipo del Ministerio de Fomento.

A este respecto, recuerda que la normativa actual también impide el uso del término viajes si no se tiene la condición de agencia de viajes y considera que es totalmente improcedente el uso del logotipo del Ministerio de Fomento para la publicidad y promoción de una actividad que a su entender contraviene la legislación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído