Aralar señala que el lema turístico ‘Necesito a España’ debería incluir las palabras «bien lejos»

El parlamentario de Aralar Oxel Erostarbe ha criticado este martes el acuerdo alcanzado entre el Gobierno vasco y central para promocionar el turismo en Euskadi bajo el lema ‘Necesito a España’, eslogan que para el parlamentario abertzale debería incluir las palabras «bien lejos».

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Parlamento vasco, Erostarbe ha señalado la campaña obedece a «una obsesión identitaria» del Gobierno vasco y el lehendakari, Patxi López, ya que ambos «no saben hacer nada más».

Asimismo, el parlamentario ha respondido a la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, quien hoy ha señalado que la campaña «sólo puede desagradar a todas aquellas personas que quieran desenganchar a Euskadi de España», señalando que «este eslogan sólo agrada a los que quieren enganchar Euskadi a España».

«COSTA COMO LA ESPAÑOLA»

Además, Erostarbe ha recordado que Euskadi «nunca ha necesitado el sello de España para promocionarse», y ha explicado que el modelo turístico vasco se basa en «un turismo de calidad y proximidad». «No queremos una costa como la española», ha añadido.

A su vez, el parlamentario ha destacado que Euskadi tiene «recursos propios para atraer turistas», y ha afirmado que no la Comunidad Autónoma Vasca «no necesita a España».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído