Debate Nación. Ridao no ve «ningún motivo» para que el PSC no apoye una resolución en defensa del Estatut

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, afirmó hoy que no ve «ningún motivo» para que los 25 diputados del PSC no puedan votar en el Debate sobre el Estado de la Nación una resolución conjunta de todos los partidos catalanes en defensa del Estatuto catalán.

Ridao entiende que la resolución que se está negociando en el Parlamento catalán y que se aprobará en ese sentido puede ser un «buen punto de partida» para lograr en Masdrid la «cohesión» de todos los diputados catalanes.

En ese sentido, dijo, «no me parecería lógico» que el PSC respaldara en Barcelona un acuerdo y no lo hiciera después en Madrid.

No obstante, insistió Ridao, Esquerra va a hacer un «intento honesto» de llegar a un acuerdo y reprobó la posibilidad de que CiU esté intentado poner a los socialistas catalanes «de cara a la pared» a costa de este acuerdo.

Por el momento, la formación independentista no ha entablado contacto con otras formaciones parlamentarias en espera de que el Parlamento catalán apruebe un «texto bien trabado y aprobado en Cataluña».

Sobre el llamamiento al consenso que hace el Gobierno en su comunicación para la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, Ridao se mostró escéptico y la consideró demasiado «genérica y vaga».

De hecho puso en tela de juicio la «dudosa voluntad» del Ejecutivo de pactar con otros partidos aspectos fundamentales de su política económica, sobre la que ha aplicado en los últimos tiempos una auténtica «liposucción ideológica» para plegarse a las exigencias del FMI y del eje conservador franco-alemán.

En opinión de ERC, el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero «no escucha y si lo hace es por el oído derecho» tomando después decisiones que atacan los derechos de las clases medias y los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído