"Es más inteligente y positivo apoyar a las mujeres que quieren ser madres que apoyar el aborto"

Feijoo acata, pero no comparte, la aplicación de la nueva Ley del Aborto

La Xunta apoyará de "forma incondicional" a todas las mujeres que quieran tener hijos, pero, como administración pública "debe someterse al cumplimiento de la norma".

Feijoo acata, pero no comparte, la aplicación de la nueva Ley del Aborto
Alberto Núñez Feijoo

La legislación anterior del aborto estaba más consensuada que la actual

El presidente de la Xunta de Galicia ha manifestado la disposición de su ejecutiva a «someterse al cumplimiento» de la nueva Ley del Aborto, que permite a las mujeres optar a la interrupción de su embarazo en las catorce semanas posteriores a la gestación.

Así, se ha desmarcado de las actuaciones de «otros presidentes de comunidades autónomas que no acatan las sentencias»; en clara referencia a Murcia y Navarra, que se han negado rotundamente a aplicar la nueva normativa.

Pero el titular autonómico ha querido dejar claro que aunque su equipo «debe cumplir la norma, y lo está haciendo», no comparte la opinión del Gobierno en torno a este delicado asunto, insistiendo en que es más «inteligente y positivo»apoyar a las mujeres que quieren ser madres que «apoyar el aborto».

Nuñez Feijoo ha subrayado también su «sorpresa» ante la decisión del Ejecutivo Central de adoptar una decisión que no estaba en el programa político de Zapatero, apuntando que, en su opinión, «la legislación anterior del aborto estaba más consensuada» que la actual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído