País Vasco. Mendía: «No es la política cultural del Gobierno vasco generar un Guggenheim II»

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendía, afirmó hoy que «no es la política cultural del Gobierno vasco generar un Guggenheim II», e indicó que «nosotros apostamos por el Guggenheim Bilbao», ya que «hay que seguir potenciándolo» y no crear una segunda delegación del museo.

Mendía añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «no va a ser ésa la respuesta que necesita la zona de Urdaibai (en la que la Diputación de Vizcaya proyectaba ampliar el museo)» y que «con la que está cayendo económicamente, una inversión tan grande no creemos que sea lo más oportuno».

No obstante, la portavoz del Gobierno vasco reconoció que «compartimos con la Diputación de Vizcaya que la de Urdaibai es una zona que debe ser económicamente mejorada».

Según Mendía, «la ratificación o modficación del Plan Estratégico del Guggenheim se tiene que tomar en la Comisión Ejecutiva, donde se tienen que modificar o ratificar esas líneas estratégicas».

En este sentido, concluyó que «si quien debe convocarla no la convoca, nosotros no vamos a convocar un órgano ‘incompetente’ para modificar estas cuestiones», ya que «de esa forma generaríamos polémica y tensiones en los miembros del patronato».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído