Sale en libertad el presidente de la Diputación de Alicante tras prestar declaración en la Comisaría

Sale en libertad el presidente de la Diputación de Alicante tras prestar declaración en la Comisaría

Agentes de la policía junto al vehículo en el que el presidente de la corporación provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha salido de la Diputación en calidad de detenido, en dirección a la Comisaría. EFE

EFE/Archivo

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), ha salido sobre las 20.00 horas en libertad tras prestar declaración en la Comisaría Provincial, según han informado sus abogados.

No obstante, los letrados no han precisado si su puesta en libertad es «con o sin cargos» porque, según han alegado, la investigación se halla bajo secreto de sumario.

«Está bien de ánimo, aunque cansado, pero contento de colaborar» con la investigación y de «estar en libertad», ha dicho uno de los abogados de Ripoll, cuya declaración no se ha prolongado más allá de «los diez minutos».

Desde de su detención esta mañana, Ripoll ha estado acompañado por tres abogados, entre ellos Bernardo del Rosal y Fernando Candela, quienes han estado presentes en el registro que la Policía Nacional ha realizado en la Diputación Provincial.

Ante de llevarse a cabo este registro, los agentes se han personado en la vivienda del presidente de la Diputación de Alicante, de la que, según sus representantes legales, «no se han llevado nada».

«En su casa no había nada de dinero que no sea el propio que usa habitualmente una familia», ha dicho el letrado Fernando Candela.

Tras quedar en libertad, el también presidente provincial del PP ha salido de las dependencias policiales a bordo de un vehículo desde un garaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído