Salgado recalca que el Gobierno «no tiene previsto en este momento» subir el IRPF

La vicepresidenta económica del gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno «no tiene previsto en este momento» subir el IRPF ni otros impuestos.

Salgado indicó que no será hasta la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 cuando se analizarán los ingresos que se necesiten para financiar el gasto público, todo ello con el objetivo de no superar el déficit público del 6%.

Así lo aseguró Salgado en respuesta a una pregunta del senador ‘popular’ Nicolás Fernández durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, reiterando que las comunidades autónomas, muchas gobernadas por el PP, deben cooperar en dicho objetivo de contención del déficit.

De su lado, Fernández reprochó a la ministra que «sigue sin ser clara en su respuesta» tras la subida «retroactiva» del IVA y la «descoordinación» de los anuncios acerca de una subida de impuestos y en concreto del IRPF.

Salgado replicó al senador ‘popular’ que si se sorprende es porque no conoce la directiva del IVA, que es la mecánica que viene aplicándose «desde el año de ingreso» de España en la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído