Aborto. Un senador pide a Rajoy que recupere la Ley de Familia para contrarrestar el aborto

El senador del Partido Popular Luis Peral aprovechó hoy una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para reclamar a Mariano Rajoy que ejecute su promesa de promover una Ley de Apoyo a la Familia para contrarrestar la entrada en vigor este lunes de la nueva ley del aborto.

Peral tomó la palabra en el debate celebrado a puerta cerrada por la cúpula del PP en el máximo órgano interno entre congresos, según informaron a Servimedia fuentes asistentes.

Delante del propio Rajoy, recordó que en enero de 2008 se comprometió a promover una Ley Integral de Apoyo a la Familia y le pidió que intente ponerla en marcha cuanto antes.

Peral recordó ante la Junta Directiva Nacional del PP que este lunes entraba en vigor la nueva ley del aborto y aprovechó para celebrar que el partido recurriera en su momento ante el Tribunal Constitucional la reforma llevada a cabo por el Ministerio de Igualdad.

La petición de Peral no era a título particular, sino que está amparada por un nutrido grupo de diputados y senadores católicos que han sido reacios a la nueva ley del aborto desde que comenzó su elaboración. Entre ellos están Eugenio Nasarre, Ángel Pintado, José Eugenio Azpiroz y Lourdes Méndez Monasterio.

Además de Peral, en el debate suscitado tras la intervención de Mariano Rajoy intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para dar las gracias al líder de los populares por el apoyo recibido con motivo de la huelga convocada por los trabajadores de Metro.

También solicitó la palabra la diputada Soledad Becerril para expresar su rechazo al techo de gasto planteado por el Gobierno de Zapatero para los Presupuestos Generales de 2011, al considerarlo demasiado elevado en estos tiempos de crisis económica.

Finalmente, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se dirigió a sus compañeros para agradecer el respaldo de la dirección nacional a la estrategia que ha diseñado para las elecciones autonómicas de otoño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído