Barcelona y Girona condenan los dos últimos asesinatos de violencia de género

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y su homóloga de Girona, Anna Pagans, han condenado los dos últimos casos de violencia de género producidos este martes y este miércoles en las dos ciudades, respectivamente, con un minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana.

En declaraciones a los periodistas, Hereu ha condenado este tipo de agresiones, que ha apostado por combatir y que ha tildado de «actos execrables», y ha expresado su solidaridad con las víctimas y los familiares. «Las víctimas no están solas, sino que tienen a las ciudades y la sociedad», ha defendido.

En el minuto de silencio también han participado la delegada del Govern en la provincia de Barcelona, Carme San Miguel, representantes de todos los grupos de Barcelona y de la Plataforma Contra la Violencia de Género.

El acto se ha celebrado después del asesinato de este martes de una mujer en Girona presuntamente a manos de un hombre al caer de una sexta planta, y de otra mujer este miércoles en el barrio de Sants de Barcelona, cuya presunto agresor ya ha sido detenido tras confesar en comisaría.

En el caso de la capital catalana, la víctima había denunciado a su pareja en dos ocasiones ante los Mossos d’Esquadra, la última en marzo de 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído