Corrupción. El PP valenciano denuncia la «desproporcionada campaña» del Ministerio del Interior contra la Comunidad

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, denunció hoy la «desproporcionada campaña» que el Ministerio del Interior ha emprendido contra la Comunidad, «como se demostró de nuevo ayer en las actuaciones llevadas a cabo por miembros de la Policía en diferentes instituciones de la provincia de Alicante».

Clemente se refirió así a la detención ayer de once personas, entre ellas, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en el marco de la «Operación Brugal».

De este modo, Clemente denunció la «doble vara de medir» que existe para tratar asuntos que tienen que ver con miembros del PP, ya que, dijo, «en algunos casos se archivan denuncias en cuestión de horas y en otros se envía un centenar de agentes a realizar registros en instituciones donde gobierna el PP, cuando, a la vista de los acontecimientos, con una décima parte hubiera sido suficiente�.

Así, destacó que la Comunidad ha sido víctima de numerosas actuaciones �comandadas por el Gobierno Central y el Ministerio del Interior contra miembros del PP cuyo final siempre ha sido el archivo de la causa�.

En su opinión, «de nuevo, el PP ha asistido indefenso a un despliegue de medios policiales desproporcionados que parecía tener como único objetivo salir en los informativos de toda España sembrando las sospechas sobre la Comunidad�.

Así, indicó que es �inaudito tener detenido al presidente de la diputación cinco horas en comisaría para luego ser interrogado por la misma policía durante diez minutos�.

Del mismo modo, destacó que �este espectáculo se podría haber evitado si el objetivo no hubiera sido crear alarma�.

En este sentido, Clemente aseguró que �desde el PPCV creemos que es innecesario trasladar la imagen que se dio ayer de la provincia de Alicante y que todavía no se ha explicado lo ocurrido�.

Por último, reiteró el �máximo respeto a la actuación de la justicia y que se preserve la presunción de inocencia�.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído