El Gobierno crea, de forma unilateral, una plataforma para la rehabilitación de viviendas sin informar a Galicia

La Xunta acusa al Ministerio de Vivienda de invadir sus competencias

Esta iniciativa supone una duplicidad de oficinas y gastos, y una reducción de los fondos destinados a la Comunidad

La Xunta acusa al Ministerio de Vivienda de invadir sus competencias
Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda.

Una "desinformación" que parece deberse a "problemas de agenda" del Gobierno Central

En un momento en el que la reforma del Estatuto de Galicia para aumentar las competencias autonómicas está sembrando cada vez más polémica, el Gobierno Central parece empeñarse en dar a esta comunidad más motivos para que se aferre a este reclamo.

El departamento liderado por Beatriz Corredor acaba de crear una plataforma para fomentar la rehabilitación de viviendas sin dar a conocer previamente a la Xunta su contenido, funcionamiento y financiación.

Una «desinformación» que parece deberse a «problemas de agenda» del Gobierno Central, que anuló en el último momento, y de forma unilateral, una reunión solicitada por el equipo de Nuñez Feijoo, que iba a tener lugar el pasado 28 de junio.
 
Esta medida ha puesto en pie de guerra al ejecutivo gallego, al considerar que puede invadir sus competencias autonómicas y desviar a esta plataforma los fondos previamente destinados a Galicia, la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor número de oficinas de rehabilitación.

Desde la Xunta creen que es más adecuado potenciar el funcionamiento de las oficinas existentes y crear otras nuevas en los ayuntamientos que carecen de ellas, antes que duplicar organismos existentes, y por tanto, los gastos que conllevan.

Por este motivo, no están dispuestos a adherirse a la plataforma, al menos hasta conocer de manera detallada su contenido, para lo que sería necesario que el Gobierno Central dejase de poner excusas para fijar una reunión bilateral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído