Asturias. Areces anuncia que no será candidato en las próximas autonómicas

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció este jueves su decisión de no volver a ser de nuevo candidato a la presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Areces realizó este anunció en rueda de prensa, donde explicó que esta misma mañana ha comunicado su decisión al secretario general de la Federación Socialista Asturiana y al secretario general del PSOE.

«Considero que es la decisión adecuada después de tres legislaturas en las que he actuado siempre con total lealtad al Partido Socialista, a nuestros electores y también a todo el pueblo asturiano, destinatario último de nuestro trabajo desde la acción de gobierno», destacó Areces.

Con este tercer mandato, Areces cumplirá 12 años como presidente de Asturias. Una etapa tras la que, a su juicio, la Comunidad «ha avanzado notoriamente en su modernización y culmina una transformación económica y social que hunde sus raíces en la reconversión de nuestros sectores productivos tradicionales».

«Estamos ante una comunidad que se está comportando con mayor fortaleza a la hora de afrontar la actual crisis, fruto de un trabajo desarrollado desde la estabilidad política e institucional, que ha contribuido a crear un clima de convivencia muy positivo, producto también del diálogo y la concertación permanente con los representantes sociales e institucionales así como con la sociedad civil», subrayó.

«Hemos conseguido identificar los problemas y luchar para superarlos con unidad de criterios, responsabilidad y una buena dosis de generosidad, que creo que hemos aplicado en muchos momentos y yo quiero hacerlo también en este particular momento de mi vida», aseveró.

Asimismo, a menos de un año para el final de la actual legislatura autonómica, dejó claro su compromiso «firme» con la conclusión de los proyectos en marcha y su voluntad «de seguir ejecutando las medidas y ajustes necesarios para contribuir a que Asturias salga reforzada de esta crisis».

Para finalizar, Areces agradeció su apoyo al Partido Socialista por haberle confiado «la importante responsabilidad de encabezar durante todos estos años los gobiernos socialistas»; a las personas con las que ha compartido responsabilidades institucionales en los distintos gobiernos que ha presidido; a los asturianos «por su apoyo y su aliento»; y a su familia, «por la innegable repercusión y sacrificio que mi actividad política ha supuesto en su propia vida personal y profesional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído