BNG denuncia que la Xunta «enlaza» con la Red Madre las páginas de información sobre la aplicación de la ley

 

 

 

 

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, denuncia que la Consellería de Sanidade gallega «trate de cumplir» la Ley de Interrupción del Embarazo que acaba de entrar en vigor «enlazando con al Red Madre» para suministrar la información que «las administraciones están obligadas a ofrecer de forma neutral».

 

 

 

 

Pontón califica de «escandalosos» este hecho, que ponen en evidencia lo que se advirtió durante el debate del proyecto de ley de esta red, es decir, «que la Xunta pretendía como objetivo último poner en manos de entidades privadas antiabortistas el asesoramiento de las mujeres» que deciden optar por interrumpir su embarazo.

 

 

 

 

La diputada nacionalista llama la atención, además, sobre el hecho de que la ley de creación de la Red Madre, aprobada «sólo con los votos del PPdeG», aún no está en vigor y para que las entidades que la conforman puedan suministrar información tienen que existir unos convenios que, «supuestamente, aún no están firmados».

 

 

 

 

En este sentido, la parlamentaria nacionalista ha anunciado que registrará una serie de iniciativas parlamentarias para saber qué está pasando, si acaso existen ya esos convenios, cuándo se firmaron y «cuánto va a costar» a los gallegos «financiar asociaciones de la ultraderecha».

 

 

 

 

Pontón asegura que Sanidade «vulnera la ley» porque las instituciones «deben seguir el principio de neutralidad y facilitar» información en este sentido. La Xunta, añade, «debería limitarse a dar cuenta de las ayudas fiscales para las madres, ayudas de apoyo a la maternidad y centros de anticoncepción y de sexualidad».

 

 

 

 

No obstante, opta por enlazar también con la Red Madre que, supuestamente, «aún no existe» y acoge entidades privadas que «no van a informar con neutralidad, sino con moralidad, criminalizando a quien decida abortar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído