Burka. El Consejo de Mujeres de Cataluña tilda de «electoralista» y «xenófobo» prohibir el burka en espacios públicos

El Consejo Nacional de Mujeres de Catalunya (CNDC), que reúne 372 entidades y asociaciones de mujeres de todo el territorio catalán, aprobó hoy una declaración en la que denuncian la manipulación realizada por los medios de comunicación y determinados consistorios respecto a la prohibición del burka en los espacios públicos y que, destacan, «tiene un carácter claramente electoralista e intencionado con raíces xenófobas importantes».

El CNDC dejó claro que «no se posiciona en este debate», pero pidieron «que no se realice en aras de la defensa de las mujeres y de sus derechos».

«No se pueden crear debates distorsionadores de la realidad que se vive en Cataluña», afirmaron porque «hay una normativa jurídica importante que todos los partidos políticos, conjuntamente, deben garantizar».

Desde el punto de vista de la entidad, este debate «ha sido dirigido nuevamente, desde el principio, como una forma de instrumentalizar a las mujeres y nuestros derechos, sin que nosotros mismas seamos las protagonistas».

«Hemos sido utilizadas y no respetadas por el medios de comunicación, por los partidos políticos y por algunos consistorios», denunciaron.

Asimismo, pidieron «el respeto que nos merecemos» y «muchísima cautela en este debate» y que «se deje de utilizar a las mujeres con fines partidistas y que dejen de dividir Cataluña con debates de carácter xenófobo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído