El aumento se produjo en las cuatro provincias gallegas, con Lugo a la cabeza

Caixa Galicia ha captado casi 54.000 clientes en lo que va de 2010

Registra aumentos en 15 de las 17 autonomías españolas

Caixa Galicia ha captado casi 54.000 clientes en lo que va de 2010
Logotipo de Caixa Galicia

La cuota de mercado de depósitos de la entidad se ha incrementado en un 9%

Caixa Galicia ha captado 53.439 nuevos clientes en el primer semestre del año, la mitad de ellos fuera de la Comunidad Autónoma, y ha incrementado un 9 por ciento su cuota de mercado en depósitos en España, con aumentos en 15 de las 17 autonomías españolas, entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010.

Fuentes de la entidad financiera han informado hoy por medio de un comunicado de que la captación de nuevos clientes ha propiciado un aumento de los depósitos de empresas y familias de 662 millones de euros y un saldo de 25.923 millones de euros frente a la caída que se está observando en el sector de cajas.

Las imposiciones a plazo fijo aumentaron en 371 millones de euros y han elevado la tasa de crecimiento interanual al 10,6 por ciento.

Por su parte, los depósitos a la vista se incrementaron en 315 millones de euros entre enero y junio de este año, con un crecimiento interanual del 8,6 por ciento.

Esta evolución de la captación hace que la cuota de mercado de depósitos de Caixa Galicia en España se haya incrementado un 9 por ciento.

En el caso de Galicia, el incremento del 4 por ciento ha situado su cuota de mercado actual en el 29 por ciento de todo el ahorro gallego.

El aumento de cuota de mercado se produjo en las cuatro provincias gallegas, con Lugo a la cabeza (4,9 por ciento), seguido de Ourense (4,8 por ciento), A Coruña (4,2 por ciento) y Pontevedra (3,8 por ciento).

Además, la entidad financiera valora que la mitad del crecimiento de los depósitos de empresas y familias en Galicia en los últimos doce meses ha sido captado por Caixa Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído