Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia, según el PSOE

Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la media nacional en el proceso de aplicación de la Ley de Dependencia, según ha destacado la diputada nacional por Toledo Guadalupe Martín, que ha señalado que la tendencia en la aplicación de la ley en la región continúa siendo de mejora constante.

Estos resultados, según ha informado el PSOE en nota de prensa, son a juicio de Martín «fruto de la dedicación de los profesionales y de la larga trayectoria existente en la región en la prestación de servicios sociales básicos y en la dotación de recursos de atención especializada con la que contábamos al comienzo de la aplicación de la Ley».

De la misma manera ha destacado el compromiso de Gobierno de la comunidad de Castilla-La Mancha con la política social, como demuestra «la dotación económica y con la dotación de personal que ha sido necesaria para la implantación de la Ley de Dependencia.»

«Cabe destacar -ha añadido Guadalupe Martín- el compromiso de los profesionales que trabajan en los servicios sociales de la región, tanto de la administración regional, como de la administración local, y de las entidades sociales de nuestra región».

Según los datos facilitados por la diputada nacional, más de 33.200 personas y sus familias se están beneficiando en estos momentos en nuestra región y se están prestando más de 42.000 prestaciones y servicios.

Desde el inicio de la aplicación de la Ley, en Castilla-La Mancha se han adjudicado más de 49.000 prestaciones y servicios, que ya han beneficiado a más de 38.000 personas y sus familias.

Durante el mes de junio el ratio de prestaciones por persona se mantiene en 1,26, y seguimos ocupando el tercer lugar del conjunto del país. La media nacional se sitúa en 1,18.

Según los últimos datos, en Castilla-La Mancha continúa la tendencia progresiva a reducir el número de personas que aún están a la espera de recibir su servicio o prestación.

Guadalupe Martín ha destacado que el V Dictamen del Observatorio de la Dependencia de la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de junio de 2010, relativo al primer semestre de 2010, puntuó a Castilla-La Mancha con un 8,5, siendo líderes en el conjunto del territorio nacional junto a Castilla y León, Aragón y País Vasco.

En cuanto a los datos oficiales del IMSERSO a 1 de julio de 2010, es de destacar que Castilla La Mancha se encuentra por encima de la media en el proceso de aplicación de la Ley de la Dependencia. Tanto en solicitudes como dictámenes, prestaciones a cuidadores o atención residencial, nuestra región se sitúa por encima de la media nacional.

En la provincia de Toledo las solicitudes acumuladas desde la implantación de la Ley ascienden a 25.427, mientras que las de toda la región suman 92.532.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído