Estatuto Cataluña. Los jóvenes de Ciutadans comparan a Montilla con Franco por querer imponer «su nación» al orden constitucional

La Agrupación de Jóvenes de Ciutadans comparó hoy al presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, con el ex dictador Francisco Franco, por tratar de erigirse en salvador de «su nación» aun a costa de subvertir el orden constitucional.

Ante la convocatoria para este sábado de una manifestación contra el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, cuyo impulso atribuyen a Montilla, las juventudes de Ciutadans han elaborado un vídeo que, en palabras de su portavoz, Sergio Sanz, �pone de manifiesto que Montilla tiene el mismo respeto por el Estado de derecho que el canalla que dictó en España durante 40 años, erigiéndose como providente salvador de ‘su nación’ por encima del orden constitucional; el de 1931 uno y el de 1978 el otro».

«Franco puso el país a sangre y fuego e instauró un régimen represor. Afortunadamente, sabemos que Montilla no pasará de hacer el ridículo, pero, ante tantos años utilizando las mismas herramientas de manipulación, la ciudadanía tiene que rebelarse�, proclamó Sanz.

Según denunciaron los jóvenes de Ciutadans a través de una nota de prensa, «el PSC se ha convertido en un partido que abandera las reivindicaciones del nacionalismo y, por tanto, en el agente que ha apartado de la atención mediática y del debate público los problemas reales que afectan a la ciudadanía».

La solución a los problemas económicos, del empleo o la corrupción, subrayan, no pasa por «soflamas de ‘Som una nació, nosaltres decidim’ (posible lema de la manifestación del sábado, aunque Montilla se ha declarado contrario a él), sino por gestionar de forma solvente las competencias estatutarias recogidas en el marco constitucional».

Los jóvenes de Ciutadans anunciaron también que durante lo que queda de verano repartirán octavillas denunciando la deriva del PSC dentro de su voluntad de devolver al centro del debate político los verdaderos retos que tiene ante sí la sociedad y que representan las inquietudes reales de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído