Hay 5 personas detenidas, que operaban entre España y Portugal

La Guardia Civil desmantela una red internacional de tráfico de armas

La Guardia Civil de Lugo, en colaboración con la unidad del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, ha desmantelado una red internacional de tráfico de armas entre España y Portugal, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Inicialmente hay cinco personas detenidas y fueron intervenidas decenas de armas, dentro de un dispositivo que coordina la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, denominado «Operación PPK».

Los detenidos son tres vecinos de Lugo y dos de nacionalidad portuguesa. Los primeros supuestamente se encargaban de adquirir armas inutilizadas en una armería española, que luego se encargaba de recuperarlas un armero portugués.

Las mismas fuentes indicaron que una vez recuperadas las armas para su uso solían acabar en poder de redes de narcotráfico asentadas en Galicia.

La investigación se inició en agosto del pasado año y desde entonces se realizaron, al menos, cuatro registros domiciliarios en los que fueron incautadas las armas.

Fue en Meis (Pontevedra) donde el pasado domingo se produjeron dos de las detenciones, y en ese momento les fueron incautados en el vehículo en el que viajaban un subfusil A47 (kalasnhikov) y un fusil de asalto del ejército suizo, junto con diversa información.

El traslado de información desde Galicia a la Policía judicial portuguesa sirvió para que en el país vecino se procediera a la detención de otras 3 personas.

A lo largo de la mañana se espera poder conocer detalles más concretos tanto de la operación como sobre la identidad de los detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído