País Vasco. UPyD dice que Patxi López le está «defraudando»

UPyD asegura que el lehendakari, Patxi López, le está «defraudando», a pesar de que el partido de Rosa Díez votó a favor de la designación del candidato socialista como presidente del Gobierno vasco.

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en la Cámara vasca, dijo este jueves que «a pesar de que en su día apoyamos la elección del lehendakari López como forma para habilitar el cambio en Euskadi, es evidente que muchas de sus políticas no las compartimos, nos están defraudando».

Maneiro sostuvo que la labor del Gobierno del PSE demuestra que UPyD sigue siendo «alternativa tanto a PSE como a PP» en el país Vasco. Sobre el balance del Ejecutivo de López, dijo que entre los aspectos positivos de la gestión del lehendakari están «la lucha contra ETA y la deslegitimación del terrorismo, así como el reconocimiento y apoyo a las víctimas».

No obstante, este diputado criticó el retraso en el calendario legislativo por parte del Gobierno autonómico, especialmente en lo que se refiere al proyecto de ley municipal. Asimismo, Maneiro estimó también negativo que no se esté avanzando en «la racionalización de la Administración» vasca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído