Una plataforma pide a los ayuntamientos que se declaren «moralmente excluidos» de la Constitución

La Plataforma del Pla de l’Estany (Girona) para la Autodeterminación ha presentado este jueves una moción en todos los ayuntamientos de la comarca para que se declaren «moralmente excluidos» de la Constitución Española, como ya hicieron esta semana los consistorios de El Port de la Selva (Girona) y Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, instan a los 11 ayuntamientos de la comarca a que aprueben la moción, según ha explicado en rueda de prensa uno de los portavoces Oriol Sallent.

Además, en el texto también piden a los municipios que trabajen para que los ciudadanos participen masivamente en todos los actos organizados para protestar contra la sentencia del TC.

El presidente de la Plataforma, Josep Callís, ha asegurado que su principal objetivo es conseguir que todos los pueblos se declaren «unitariamente no sometidos» a la Constitución. «Queremos que la comarca vaya en bloque, como ya se hizo en las consultas populares del 13 de diciembre», ha apuntado.

Además, desde la plataforma seguirán trabajando para llevar su propuesta más allá de los ayuntamientos e implicar también a la ciudadanía. Por ello, harán llegar la propuesta a diferentes entidades de la comarca para que también se declaren fuera del marco de la Constitución. «Hay que trabajar la conciencia nacional para que la gente pida la independencia», ha manifestado Callís.

Desde la plataforma esperan que todos los ayuntamientos se sumen a la moción, y que también lo haga en breve el Consejo Comarcal del Pla de l’Estany.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído