PP cree «lógico» que PNV «intercambie impresiones» con quien, «previsiblemente, va a ser el presidente del Gobierno»

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha enmarcado el encuentro entre el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, y el del PP, Mariano Rajoy, en las «relaciones normales de dos fuerzas políticas» y ha considerado «lógico» que el PNV «intercambie impresiones» con el que, «previsiblemente, va a ser el presidente del Gobierno».

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha insistido en que la reunión entre Rajoy y Zapatero «es positiva» y ha recordado que el PP vasco, «desde el primer momento considerábamos oportuno el encuentro», por lo que la valoración que hacen los populares vascos es «positiva y lo analizamos también dentro de lo que tienen que ser las relaciones normales entre dos fuerzas políticas».

En ese sentido, ha recordado que «esa normalización de relaciones entre PP y PNV se inició ya en el País Vasco» donde «ha habido diversos encuentros, también entre Urkullu y Basagoiti, y lo lógico es que Urkullu tenga una relación normal y fluida e intercambie impresiones con el que, previsiblemente, va a ser el presidente del Gobierno». «Eso es normal y nosotros lo interpretamos como una buena señal», ha reiterado.

NEGOCIACION PRESUPUESTARIA

En relación a la postura que mantendrá el PNV en la negociación con el Gobierno socialista de los Presupuestos Generales del Estado, el dirigente popular no ha querido «aventurar» y ha dicho que «lo único que podemos esperar es que la debilidad de Zapatero y la propia deriva de su Gobierno no perjudique la estabilidad del Gobierno vasco y que tampoco perjudique los intereses generales de España».

Oyarzábal ha advertido que «lo que no puede ser es que esa debilidad la paguemos todos» y ha considerado que «o que se tiene que buscar son grandes acuerdos» porque «no podemos estar pendientes de qué minoría le va a sacar los cuartos a Zapatero aprovechándose de su debilidad, sino que lo que habría que pedir es una mayor altura de miras por parte del Gobierno, del PSOE y de Zapatero, y buscar los grandes acuerdos con el PP».

En cuando a la posibilidad de acuerdos del PP vasco con el PNV, ha señalado que en Euskadi han llegado a «acuerdos puntuales» y ha considerado que «lo que es lógico, en la medida en que haya una relación fluida, es que el dialogo con el PNV es indispensable».

«Otra cosa es que eso no va a hacernos cambiar y vamos a seguir defendiendo aquellas cosas en las que creemos, pero el entendimiento, por lo menos la capacidad de hablar con los demás, siempre es positivo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído