El presidente de la Xunta respalda a la FAPE en su batalla contra las ruedas de prensa sin preguntas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy su rechazo a las ruedas de prensa sin preguntas, en respaldo a la batalla de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) contra la tendencia creciente a este tipo de convocatorias.

Alberto Núñez Feijóo ha recibido hoy en Santiago a una comitiva de la FAPE, encabezada por su nueva presidenta, Elsa González Díaz, a la que ha transmitido su preocupación por las habituales comparecencias públicas que privan a los periodistas de su derecho a interpelar.

La nueva presidenta de la FAPE ha aprovechado la ocasión para presentar su programa de trabajo al presidente de la Xunta de Galicia, haciendo hincapié en la precarización del empleo periodístico y la triple crisis �coyuntural, de modelo y tecnológica- que atraviesa la profesión periodística.

Según informa la FAPE en una nota, en su primera visita oficial a un mandatario autonómico, González Díaz ha instado al presidente de la Xunta a corregir la elevada temporalidad en la Compañía pública Radio Televisión de Galicia, con casi un 90% de periodistas trabajando bajo este modelo laboral.

En este sentido, Núñez Feijóo se ha interesado por el cambio de modelo en los medios de comunicación, la rentabilidad de los nuevos medios digitales y la propiedad de las empresas informativas, censurando la compra de cabeceras por empresarios ajenos al ejercicio periodístico.

Núñez Feijóo también ha recibido con beneplácito la iniciativa de las asociaciones de la prensa de Santiago de Compostela, Navarra, La Rioja y Castilla y León para promocionar el Xacobeo 2012 entre el colectivo de periodistas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído