PSE dice que no le «inquieta en absoluto» el encuentro entre Rajoy y Urkullu, en el que ve «estrategia electoral»

PSE dice que no le "inquieta en absoluto" el encuentro entre Rajoy y Urkullu, en el que ve "estrategia electoral"
. Europa Press

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha asegurado este jueves que a los socialistas no les «inquieta en absoluto» el encuentro entre los presidentes del PP y del PNV Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu, respectivamente. Asimismo, ha considerado que tanto al PP como al PNV «les interesa esa fotografía» de una cita que «tiene mucho de escenificación y de estrategia electoral».

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente socialista ha afirmado ver «con absoluta normalidad» la reunión mantenida entre Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu en el Congreso, ya que «lo extraño es que en estos catorce años no se hubiera producido ningún encuentro entre un partido político importante, como es el PNV, y el principal partido de la oposición, como es el PP».

No obstante, ha considerado que esta cita «tiene mucho de escenificación y de estrategia electoral» y a ambos «probablemente les interesa» en este momento «esa fotografía», que espera «sirva para normalizar relaciones que es algo conveniente en cualquier sistema democrático». «Más allá de las diferencias políticas, no se deben romper nunca los cauces de diálogo», ha defendido.

En cualquier caso, ha subrayado que los socialistas lo ven «sin ninguna preocupación». Según ha asegurado, esa «fotografía» no les «inquieta en absoluto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído