Saura pide una marcha unitaria con la ‘senyera’

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, ha reclamado este jueves una marcha unitaria en defensa del Estatut encabezada por la ‘senyera’ y los representantes institucionales y políticos, al considerar que la imagen que se dé el 10 de julio es «muy importante».

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Saura ha afirmado que la fotografía de la manifestación es de gran importancia en Madrid, ha subrayado que una primera línea de representantes institucionales con la bandera catalana es «compatible» con las pancartas de las entidades, que deben situarse detrás.

«La polémica nos debilita ante Madrid», ha afirmado el consejero, y ha señalado la importancia de transmitir a España que se «hace piña en defensa del Estatut». Es «incomprensible» que se cuestione una primera línea con la ‘senyera’ y presidente de la Generalitat, cuya presencia ha tildado de «gesto importantísimo».

Asimismo, ha reclamado al líder de CiU, Artur Mas, que también se sitúe detrás de la bandera catalana el día de la marcha. «Es importantísimo, no sé lo que hará pero sino no lo entiendo, es hacer electoralismo», ha reiterado.

A su juicio, la marcha la deben encabezar los representantes del Gobierno catalán, el Parlamento autonómico, los líderes políticos y los ex presidentes Jordi Pujol y Pasqual Maragall.

Líderes de partidos, sindicatos y Òmnium Cultural mantienen todavía reuniones para acordar quién o qué encabezará la manifestación convocada para el sábado a les 18.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído