Leiceaga: la reforma del Estatuto "lleva muchos años de retraso" y "no podemos esperar ni un minuto más"

Los socialistas gallegos solicitan la creación de una comisión parlamentaria para reformar el Estatuto

Han registrado una iniciativa en la Cámara Autonómica para abordar cuanto antes esta cuestión

"No podemos esperar ni un minuto más para disponer de los instrumentos con que cuentan otras comunidades autónomas"

El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, registró hoy en la Cámara autonómica una iniciativa en la que solicita la constitución de una comisión que se encargue de la reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia.

El PSdeG informa en una nota de que esta iniciativa se ampara en los artículos 128 y 126 del reglamento del Parlamento de Galicia en la que solicitan que la Mesa, de acuerdo con la Junta de Portavoces, tome la decisión para que dicha reforma sea ejercida por los grupos con representación en la Cámara legislativa.

Leiceaga critica la actitud mostrada por el Gobierno de la Xunta en este asunto y considera que «el único responsable del fracaso» de la reforma acometida en la pasada legislatura fue el PPdeG, que, según cree, «debe hacer examen de conciencia y un acto de contrición» para llevar adelante el nuevo proceso.

Por último, subraya que la reforma del Estatuto «lleva muchos años de retraso» y por lo tanto «no podemos esperar ni un minuto más» para disponer de «los instrumentos con que cuentan otras comunidades autónomas» y que sirven para «combatir la crisis económica o establecer los nuevos derechos ciudadanos»

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído