ERC cree que la manifestación es el inicio de un cambio político

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha avisado este jueves de que la manifestación de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut «no es un punto y final, sino que supone el inicio de un cambio político «.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas organizadas por ERC para los derechos de la comunidad de ‘gays’, lesbianas, transexuales y bisexuales.

«No es un punto y final ni un desahogo colectivo, es el inicio para que Catalunya decida su futuro y los catalanes decidan si quieren ser un país independiente o seguir siendo una autonomía de España», ha advertido.

El dirigente republicano ha celebrado que finalmente se haya llegado a un consenso sobre el lema de la manifestación, aunque ha lamentado el «espectáculo que han ofrecido el PSC y CiU».

«Esto es la sociovergencia, CiU y PSC se ponen de acuerdo para ceder en Madrid pero al mismo tiempo pugnan y desestabilizan a la sociedad civil para intentar tener la hegemonía», ha criticado.

Puigcercós ha reclamado que el fallo del TC salga antes de la manifestación «para saber de que mal se va a morir definitivamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído