Los actores catalanes Txe Arana y Lluís Soler leen un texto en nombre de los organizadores

Los actores catalanes Txe Arana y Lluís Soler han leído un texto en la plaza Tetuán de Barcelona en nombre de la entidad organizadora de la marcha a favor del Estatut, Òmnium Cultural, en el que se celebra que la marcha reúna a «diferentes entidades de la sociedad civil, instituciones, opciones políticas y sindicatos» con visiones diferentes sobre el autogobierno y el Estatut.

«Nos hemos unido ante una demanda legitima y compartida: nuestro derecho a decidir como pueblo», han añadido. Para Òmnium, el recorte del Tribunal Constitucional al Estatut después de que éste haya sido avalado en referéndum «no es democráticamente admisible».

«Es un ataque a la soberanía del pueblo de Catalunya y a la democracia», han añadido en el escenario instalado en la plaza. «Por eso hacemos esta manifestación, en defensa de los valores democráticos, para reclamar el respeto a la voluntad del pueblo», han subrayado.

«Catalunya, como toda nación, tiene un derecho, inalienable por ninguna Constitución, de decidir libremente su futuro, y aspirar, si quiere, a la plena soberanía», han sido las últimas palabras del texto.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído