Camacho: «Con CiU no tengo nada que pactar si ésta es su verdadera cara»

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este viernes que no tiene «nada que pactar con CiU, ni ahora ni en el futuro, si ésta es su verdadera cara», en referencia a un posible acuerdo para formar Govern tras las elecciones de otoño.

En declaraciones a los medios, Camacho ha asegurado que este sábado en la manifestación en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut se verá «la verdadera imagen» del líder de CiU, Artur Mas, que a su juicio será la defensa de la independencia.

Sin embargo, la líder popular ha pronosticado que «después de las elecciones se dirán cosas diferentes a las que se han dicho ahora», en alusión a la participación de CiU junto al tripartito en la manifestación.

Al preguntársele si el PP en estos momentos se encuentra solo frente al tripartito y CiU, Camacho ha defendido que no están solos sino «con miles y miles de catalanes que defienden los valores constitucionales», y ha añadido que los que irán mañana a la manifestación son los que apuestan por la independencia de Catalunya.

Camacho ha reclamado también al presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), que deje de enredarse en manifestaciones independentistas y se dedique a gobernar, y a gestionar con eficacia las competencias y los recursos que tiene», que ha asegurado que son «muchos».

Ha exigido al tripartito que no siga utilizando el Estatut como «una cortina de humo para esconder la ineficacia de su gestión en el Govern», y a CiU que no haga lo mismo para esconder los casos de corrupción que, a su juicio, le están afectando.

Por otra parte, la líder del PP ha apostado por revisar las leyes que se vean afectadas por la sentencia, y parar la tramitación de la Ley de Veguerías y del Código Civil para ajustarlas a la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído