La Generalitat valora la gran movilización de un pueblo «dolido» por la sentencia

El consejero de Política Territorial de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, ha valorado muy positivamente la gran movilización que se ha vivido esta tarde en representación de «un pueblo dolido, herido e indignado» con una sentencia «impropia e injusta».

En declaraciones a los medios, Nadal ha considerado que la marcha ha permitido expresar el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional, y ha destacado que ha salido a la calle gente de condición muy diversa y familias enteras.

Sobre los abucheos que ha vivido el presidente de la Generalitat, José Montilla, al salir escoltado de la marcha al ser increpado por un grupo de independentistas, Nadal ha afirmado que prevalecerá el sentido de la amplitud de este millón largo de personas por encima de algunos gritos discrepantes que se han producido en la cabecera para rechazar las instituciones y que son «claramente minoritarios».

Al preguntársele por el día después de la manifestación, Nadal ha afirmado que toca volver a la normalidad para que Cataluña siga avanzando y ha recordado que también hará falta «mucha contundencia» y ‘seny’ (juicio) para trabajar por el futuro de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído