El Gobierno murciano elimina 26 entes públicos como parte de su plan de austeridad

El Gobierno regional ha eliminado 26 entes públicos y consorcios, entre los que se encuentra la Fundación Contentpolis, el Instituto de Estudios Económicos, La Fundación Agencia Regional de Excelencia y el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas, como parte del Plan de Austeridad puesto en marcha por la Comunidad Autónoma.

Se trata del recorte del 30 por ciento de los entes anunciado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante el pasado Debate del Estado de la Región, según lo confirmó a Europa Press una fuente autorizada de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Asimismo, en esta línea se incluye Hidronostrum S.A. o Desaladora de Escombreras S.A.; Fundación Territorio y Sostenibilidad; la Fundación Murcia Ciudad del Deporte; Centro de Cualificación Turística S.A.; Consorcio de Talasoterapia de San Pedro del Pinatar; y el Consorcio Desarrollo Turístico y Cultural de Lorca (Lorcatur) y la Fundación Cluster Mar Menor.

Igualmente, el recorte afecta al Consorcio Turístico de Mazarrón, al Consorcio Turístico Mancomunidad de Sierra Espuña; Consorcio Turístico Mancomunidad del Mar Menor; Consorcio Turístico Mancomunidad del Nordeste de Murcia; Consorcio Turístico Mancomunidad del Noroeste de Murcia; Consorcio Turístico Mancomunidad del Valle de Ricote; Consorcio Turístico Torre Pacheco, Fuente Alamo, Tierra y Tradición.

De la misma forma, se verán eliminados el Consorcio Turístico Villas Termales de la Región; el Consorcio Construcción Piscina de Alguazas; Consorcio Construcción Piscina de Archena; Consorcio Construcción Piscina de Abarán; Consorcio Construcción piscina de Alhama de Murcia; Consorcio Construcción piscina de Ceutí; Consorcio Construcción piscina de Cieza.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, confirmó que el Ejecutivo está «trabajando en el recorte» de estos 26 entes públicos, a los que se añade la Dirección General de Promoción Cultural que ya se rescindió dentro de la Consejería de Cultura y Turismo.

«Ahora, las distintas consejerías están trabajando para ver cómo se asumen las competencias que desarrollaban esos consorcios y entes, que serán asumidos por los órganos directivos de las consejerías», confirmó la consejera, quien indicó que, «lógicamente, se está estudiando la situación del personal adscrito a esos entes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído