Izquierda abertzale dice que «nadie sobra» en «el camino hacia el reconocimiento de Euskal Herria» como una nación

La dirigente de la izquierda abertzale y alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, ha señalado este sábado que «nadie está de sobra» en el «camino hacia el reconocimiento de Euskal Herria como una nación respetada a todos los niveles».

Beitialarrangoitia ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la manifestación convocada en San Sebastián por la izquierda abertzale, EA y Alternatiba, bajo el lema «Somos una nación, autodeterminación», coincidiendo con la convocatoria en Cataluña a favor del Estatuto.

Según ha destacado, «miles de personas se van a reunir en Donostia para decir que somos una nación y defender nuestros derechos como pueblo». En ese sentido, ha enviado un saludo «solidario» a las «miles de personas que se van a reunir hoy en Barcelona con un objetivo muy similar».

Beitilarrangoitia ha señalado que la manifestación de este sábado en San Sebastián «no es más que un paso más en el camino que tenemos que recorrer en la defensa y el logro de nuestros derechos como pueblo». «No cabe duda de que la sentencia del Tribunal Constitucional ha dejado bien claro qué es lo que en España piensan sobre los derechos que nos asisten como pueblo», ha denunciado.

En ese sentido, ha advertido que «vamos a tener que dar muchos pasos y el trabajo no nos lo van a poner fácil», por lo que ha considerado necesario que «nos unamos como pueblo en ese camino» porque «nadie está de sobra».

La dirigente abertzale ha hecho un llamamiento, «tanto a partidos políticos como agentes sociales y ciudadanía en general, para que se sumen en ese camino y para que recorramos ese camino conjuntamente, hagamos que sea lo más rápido posible y nos lleve al objetivo que todos buscamos, ser una nación respetada a todos los niveles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído