PP dice que la trama de Alava evidencia «lo justificado del cambio político» y pide llegar «al fondo del asunto»

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha expresado su preocupación ante la «gravedad» de la trama de presunta «corrupción y espionaje» detectada en Alava, que evidencia «lo justificado que estaba el cambio político» ya que «se había agotado la capacidad de distinguir entre lo partidista y lo público». Asimismo, ha reclamado que «se llegue hasta el fondo del asunto».

En una rueda de prensa en Bilbao, el portavoz del PP ha destacado la «extraordinaria gravedad» de las informaciones conocidas respecto a «la trama de corrupción y espionaje en el seno del departamento de Interior y vinculada al PNV». En este sentido, ha resaltado que, en estas presuntas implicaciones, hay «elementos documentales» que son «la base de la investigación» y que se ha encontrado «documentación en el despacho del número 2 del Araba Buru Batzar».

Para Barreda, estos hechos ponen de manifiesto «lo perfectamente justificado que estaba el cambio político» porque evidencian que «se había agotado la capacidad para distinguir entre lo partidista y lo público, entre la administración y el partido» y que se estaban «rebajando todas las barreras posibles en la utilización de lo público para fines partidistas».

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular ha exigido «la máxima transparencia y firmeza» para llegar «hasta el fondo del asunto».

Asimismo, ha explicado que su partido no tiene «ningún conocimiento directo ni dato», ni por parte del juzgado ni de la Ertzaintza, de las personas concretas que puedan estar afectados por estos seguimientos.

En cualquier caso, ha precisado que «da igual quiénes sean» porque «la gravedad de los hechos es manifiesta si los hechos son ciertos». «Supone perder toda capacidad de percepción entre los límites de lo público y lo privado, lo legítimo y lo ilegítimo, y lo que es la administración y lo que es un partido político; borrar todas las fronteras y traspasar todos los límites imaginables en la acción política», ha señalado Barreda, que ha lamentado que «no hay ningún precedente de esta gravedad en la política en el País Vasco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído