Urizar (EA) dice que Zapatero «no va a cerrar las ansias» de los pueblos vasco y catalán para desarrollarse en el futuro

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Peio Urizar, ha advertido este sábado que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, «no va a cerrar las ansias» de los pueblos vasco y catalán «para desarrollarse en el futuro».

Estas declaraciones las ha realizado el dirigente abertzale momentos antes de participar en la manifestación convocada en San Sebastián por la izquierda abertzale, EA y Alternatiba, bajo el lema «Somos una nación, autodeterminación», coincidiendo con la convocatoria en Cataluña a favor del Estatuto.

Urizar ha señalado que la manifestación de este sábado es «una respuesta» a lo que «significa el presidente Zapatero hoy en día para las opciones dentro del Estado español». «En su día fue el jefe de Gobierno que abogaba por la pluralidad dentro de España y hoy aboga por un España unida, única ‘la grande y libre'», ha criticado.

Tras reivindicar que las naciones tienen «todo el derecho» a su desarrollo, ha asegurado que «está claro» que el pueblo vasco y el catalán «no están dispuestos a reconocer que se le cierren las puertas». «Por tanto, Zapatero no va a cerrar las ansias que tiene los pueblos vasco y catalán para desarrollarse en el futuro», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído