Montilla asegura que a la manifestación ha ido gente que se siente catalana y española

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha constatado horas después de la multitudinaria manifestación pro Estatut celebrada en Barcelona que ha acudido gente que se siente catalana y española –«hemos estado» ha dicho– porque han querido salir a la calle para mostrar su rechazo a un texto «mutilado» en manos de un Tribunal Constitucional que no ayuda a unir más a España, sino que distrae de temas importantes, como la crisis o el paro.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Montilla ha valorado muy positivamente la afluencia de manifestantes, con más de un millón de personas que, a su juicio, ha querido mostrar de una manera pacífica el enojo y enfado ante un Tribunal Constitucional que ha emitido una sentencia que ha afectado al orgullo y dignidad de Cataluña.

Montilla ha insistido en que a la marcha ha asistido todo tipo de gente, algunos votaron el Estatut, otros dijeron no, pero este sábado estaban allí para hacer oír su voz.

El presidente de la Generalitat ha cargado también contra el PP, quien presentó uno de los recursos contra la norma catalana, y le recordó que España no se ha roto. «Alguien debería pedir disculpas por lo que se dijo sobre la unidad de España», ha puntualizado.

Al ser preguntado por el día después de la manifestación, Montilla ha constatado que no todos esperan lo mismo, pero que en su caso trabajará para rehacer el pacto estatutario y reforzar el pacto constitucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído