Aguirre destaca la «humildad, el compromiso y el sacrificio» de la Selección tras su victoria ante Holanda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado este lunes a la Selección española de Fútbol por el título conquistado este domingo 0-1 ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica destacando la «humildad, el compromiso y el sacrificio» del combinado español.

«El mérito de la Selección española ha sido pensar partido a partido y afrontar el campeonato con humildad pese a ser el actual campeón de Europa y acudir como uno de los favoritos», ha señalado Aguirre tras recordar que es la única selección que ha ganado un Mundial perdiendo su primer partido. En su opinión, eso demuestra «confianza en sí mismos y sacrificio para superar las adversidades».

Aguirre ha querido quiso destacar el trabajo del seleccionador, Vicente del Bosque, «que le ha dado todo el protagonismo a los jugadores», y el papel que han realizado los madrileños Iker Casillas y Fernando Torres.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que este julio se ha vivido un «mes histórico» para el deporte español ya que estos jugadores han conseguido algo que muchos pensaban «que no verían nunca por lo complicado que resulta ganar un Mundial». Es emocionante ver a todo un país defendiendo los mismos colores y celebrar un título tan importante como este», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído