La Diputación de Lleida volverá a izar la bandera catalana hoy

La Diputación de Lleida volverá este lunes a izar la bandera catalana, que hasta este domingo ondeaba a media asta como señal de luto ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que recorta el Estatut.

Según han informado fuentes de la Diputación a Europa Press, estaba previsto que la bandera volviera a izarse tras la manifestación pro Estatut celebrada en Barcelona este sábado, aunque a la práctica retornará a su posición normal este lunes, ya que el domingo es un día festivo.

El presidente de la Diputación, el republicano Jaume Gilabert, explicó hace unos días que se mantendría en este estado hasta la marcha, cuando «la ciudadanía podrá expresarse. Ya que a través de las urnas no se le da legitimidad, podrá expresar su voluntad en la calle».

A la iniciativa se sumaron los consejos comarcales de la Segarra, les Garrigues y la Noguera, y algunos municipios como Guimerà, Ciutadilla, Verdú, Arséguel, Martinet y Coll de Nargó.

La Diputación no ha confirmado si estas instituciones volverán a izar la bandera este lunes, ya que «cada ayuntamiento y consejo elige por él mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído