Estatuto Cataluña. El PP pide a Zapatero que explique al PSC que «hay que acatar las leyes y las sentencias»

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que explique a los miembros de su partido que «en este país hay una Constitución, unas reglas de juego y hay que acatar las leyes y las sentencias».

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras el anuncio de que el presidente del Gobierno se reunirá la semana que viene con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

La dirigente popular aseguró que esa entrevista sería un buen momento para recordar al PSC que debe cumplir las normas, especialmente después de que el sábado convocara y participara en una manifestación por las calles de Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

«Le pido un ejercicio de responsabilidad con los suyos, guiado por la lealtad que exige la Constitución y el conjunto de los españoles», dijo. «Esto hay que gestionarlo son sentido común».

Sáenz de Santamaría recomendó a los socialistas «que piensen en el medio y el largo plazo y que no sometan a criterios cortoplacistas» su política porque «esto va mucho más allá del mes de noviembre», fecha para la que están previstas las elecciones autonómicas catalanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído