País Vasco. Mendía tacha de «repugnante para cualquier demócrata» la presunta trama de espionaje en la Ertzaintza

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendía, tachó hoy de «repugnante para cualquier demócrata» y de algo «absolutamente reprochable e indignante» la presunta trama de espionaje que implicaría por el momento a dos agentes de la Ertzaintza.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Mendía añadió que este asunto está bajo secreto de sumario, que el Gobierno vasco sólo tiene conocimiento de la implicación de dos agentes de la Ertzaintza y que no les consta que haya más agentes de la policía autónoma envueltos en la trama.

Según Mendía, el Ejecutivo regional ya había hablado de la remodelación de numerosos departamentos de Interior, por lo que no hay que pensar que su reorganización se haya producido a consecuencia de este caso en concreto, sino que se trataba de mejorar la Administración en general.

«Como consejera de Justicia debo ser prudente, porque es un caso que está bajo secreto de sumario y pendiente de una sentencia», dijo. Asimismo, indicó que «colaboraremos con la justicia en el esclarecimiento de los hechos poniendo la documentación a disposición del Parlamento (regional)».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído