Extremadura avala la reforma de las cajas si supone más oportunidad de crédito a familias y empresas

La vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha señalado este martes que si las modificaciones e incorporaciones en la nueva Ley de Cajas van a servir para que las familias y las empresas tengan más oportunidad de crédito, «bienvenido sea» que se lleve a cabo esta reestructuración.

«Si viene como viabilidad, con ese fin, bienvenido sea, dispuesto a todos los sacrificios, pero que venga así», ha apuntado Aguilar, quien ha manifestado su deseo de que la reforma de la Ley Orgánica reguladora de Cajas de Ahorros (Lorca) «sea para la mejora y para dar respuesta a la necesidad que tienen ahora mismo los empresarios y las familias en Extremadura, y en general en todo el país».

Ha señalado por ello que «sería una incongruencia» el anteponer la presencia política o el que no entre el capital privado en las cajas de ahorros. Además, ha indicado que «no» cree que «la cuestión política aquí sea una condición sine qua non y determinante».

«Pero veremos el recorrido que tiene, lo tenemos que desear todos de que sea así, con ese fin, y trabajaremos para que sea», ha indicado Aguilar, quien ha sido preguntada por su opinión sobre la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros en una rueda de prensa para presentar los principales puntos de la Estrategia para la Internacionalización de la Economía Extremeña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído