Granados critica que la FEMP sea «cómplice» del Gobierno por abandonar la puesta en marcha de la Ley de Financiación

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha criticado este martes que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su presidente a la cabeza, Pedro Castro, hayan abandonado las peticiones de puesta en marcha de la Ley de Financiación de Haciendas Locales.

Según Granados, Castro se convierte así en cómplice del Gobierno central y no de aquellos que debe representar, en alusión a los ayuntamientos.

El consejero ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del alcalde de Cenicientos en las que criticaba que su Ayuntamiento tiene que hacer frente a gastos que no son de su competencia.

El alcalde ha explicado esta mañana en Punto Radio que serían 2.000 los ayuntamientos en toda España que no puedan hacerse cargo de las nóminas de sus empleados y serán más a partir de septiembre. Además, indicó que en algunas ocasiones las Administraciones central y autonómica se quedan con el dinero que está destinado a los ayuntamientos.

Ante esto, Granados ha recordado que «la financiación de los ayuntamientos depende del Gobierno de España y la participación de los ayuntamientos en los impuestos de los ciudadanos no depende de las comunidades». «La Ley de Financiación de Haciendas Locales depende del Parlamento nacional», ha recalcado.

«La Comunidad de Madrid, a través de sus competencias, ayuda a los ayuntamientos y les paga puntualmente. Cuestiones de cómo resolver el problema de financiación de los ayuntamientos pasa por la participación de los impuestos de los ciudadanos. Eso lo debe arreglar el Gobierno central y el Parlamento», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído