Aguirre celebra que se haya archivado el «asunto absurdo» de los espías

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado este jueves ante la Junta Directiva Regional el archivo del «asunto absurdo» del espionaje, un caso que, ha recordado, «ha perseguido» al Gobierno regional durante este curso político y el anterior.

Aguirre mostraba su alegría después de conocer que la juez Carmen Valcarce ha decidido decretar el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas para investigar los supuestos seguimientos realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada en 2008. Contra esta resolución cabe recurso de reforma y, subsidiariamente, recurso de apelación.

Antes de la intervención de la dirigente regional ante el órgano más grande el PP madrileño, el secretario general de la formación, Francisco Granados, expuso el fallo ante las más de 400 personas que forman la Junta, quienes le ovacionaron y aplaudieron, según explicaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

Las citadas fuentes han explicado que Granados ha asegurado ante la Junta que el archivo de la causa ha sido una noticia «muy importante» para la Comunidad de Madrid, administración que, dijo, ha sido «muy criticada» por este asunto. Además, han remarcado que la ovación ha durado varios minutos.

Granados también ha querido dejar constancia de que minutos antes de comparecer ante la Junta había ofrecido una rueda de prensa en la que, a título personal, ha pedido la dimisión del ex consejero de Justicia regional Alfredo Prada y de la diputada Carmen Rodríguez, que denunciaron haber sido espiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído