Madrid. Asociaciones de vecinos auguran que la conversión de La Peineta en campo de fútbol será un «caos seguro»

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) manifestó este jueves que la transformación de La Peineta en un estadio de fútbol, con alrededor de 73.000 localidades, provocará un «caos seguro» en su entorno.

En una nota de prensa, la Fravm señaló que, lejos de preverlo y evitarlo, la modificación del Plan Especial «Parque Olímpico-Sector Oeste» ni siquiera lo reconoce, «haciendo gala de una preocupante inconsciencia».

La federación de vecinos indicó que un partido mueve, de media, entre 10.000 y 15.000 coches, entre 3.000 y 4.000 motos y unos 200 autobuses.

«Considerando un flujo parejo de espectadores y teniendo en cuenta que La Peineta cuenta con 4.800 plazas de aparcamiento y que los barrios aledaños de Las Rosas, Las Musas, San Blas y Canillejas suman, como mucho, 3.000 plazas, faltarían entre 2.000 y 7.000 para absorber el tráfico previsto», añadió.

Los vecinos de San Blas, que ya en la actualidad «sufren» los colapsos circulatorios en el entorno de La Peineta, temen que el incremento en 53.000 plazas del aforo del complejo deportivo y la falta de plazas de aparcamiento hará que los espectadores aparquen en doble fila, sobre las aceras o en los arcenes, como ya ocurriera en el barrio de San Fermín tras la inauguración de la Caja Mágica.

La Fravm reclamó un acuerdo entre las administraciones estatal, local y regional por el que cada una asuma las acciones que le corresponden, la ejecución de los accesos de San Blas a la M-40 y prolongar la línea 2 de Metro hasta la estación de Estadio Olímpico.

También estima necesario conectar la línea 5 del suburbano con la estación Estadio Olímpico y trazar una línea de cercanías que una el Corredor del Henares con la estación de Chamartín, con un apeadero o estación en O�Donnell.

La Fravm pidió igualmente que el Atlético de Madrid, como entidad beneficiaria del proyecto, colabore en la financiación de las nuevas infraestructuras para evitar una operación que, a la luz de los datos expuestos, «resultará manifiestamente lesiva para los vecinos del entorno».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído