Madrid. Medio millón de personas han participado ya en los actos del Centenario de la Gran Vía

Más de medio millón de personas han participado en lo que va de año en las 45 actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Centenario de la Gran Vía.

A ello hay que añadir una importante repercusión mediática, ya que el acontecimiento ha generado casi 1.500 noticias y más de 500 millones de impactos en prensa, radios y televisiones de todo el mundo.

«Ha sido posible gracias a la implicación de los madrileños, que hacen de Madrid una ciudad inquieta, moderna, dinámica y abierta», declaró este miércoles el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la programación para conmemorar esta efeméride prevista para el segundo semestre del año, que añade otras 16 nuevas actividades a las ya en marcha.

El alcalde ha traducido a euros la inversión publicitaria que hubiera sido necesaria para lograr tanta repercusión en los medios de comunicación, unos 17 millones de euros, cuando el Ayuntamiento ha destinado poco más de 450.000 euros a los actos llevados a cabo. «El coste de cada uno de los impactos informativos no alcanza ni siquiera el céntimo», precisó.

Destacó que el Centenario de la Gran Vía ha traspasado las fronteras al ser noticia en Estados Unidos, Méjico, Brasil, Alemania, Canadá o Inglaterra; y dijo que redes sociales como Facebook han registrado más de 3.700 fans sólo en Alemania, Francia y Gran Bretaña; que en Youtube ha sido visto en más de 123.000 ocasiones, y que se han colgado más de 700 fotografías en Flickr.

Entre las nuevas iniciativas por el Centenario de la Gran Vía, figura la «Guía de la Gran Vía», que próximamente verá la luz y que recogerá, en edición bilingüe, la arquitectura reflejada en 82 edificios.

La música seguirá acaparando parte del protagonismo de esta celebración.

Por un lado, «Los Veranos de la Villa» se han sumado al Centenario con «La Gran Vía», del maestro Chueca, a cargo de la Ópera Cómica de Madrid; y, por otra, los musicales «Mamma Mía», que ha permanecido seis años representándose en la Gran Vía, y «Avenue Q.», una obra basada en los personajes de Barrio Sésamo, que se representarán a partir de septiembre y sacarán a sus protagonistas a la calle.

A lo largo del mes de noviembre entrarán en la fiesta el gusto y el olfato de la mano del maestro repostero Christian Escribá, que elaborará una maqueta de la Gran Vía en chocolate que hará las delicias de los madrileños que acudan a IFEMA. También tendrá lugar el Día del Café gratis para sensibilizar a los viandantes sobre la importancia del comercio justo.

Tres exposiciones se inaugurarán en este segundo semestre: «Cine y Moda españoles», en el Hotel Vincci Capitol, donde se exhibirán los trajes de las películas ganadoras de los premios Goya de vestuario; «La colección Loewe», y «Laboratorio Gran Vía». Visitas guiadas para conocer los edificios emblemáticos de esta gran arteria de Madrid; y un espacio lúdico que recorrerá la centenaria avenida en La Noche en Blanco, el 11 de septiembre, son otros de los actos del Centenario.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído