Trillo insta a Cataluña a no escuchar «cantos de sirena»

El diputado y coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha instado a los partidos políticos catalanes a no escuchar «los cantos de sirena» que pretenden engañarles y mirar hacia adelante y acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Tras conocerse este viernes la resolución unitaria entre PSOE y PSC en el Congreso para defender el Estatut, Trillo ha propuesto buscar los puntos de unión de los que defienden los principios constitucionales del 78 y no utilizar «la puerta de atrás» saltándose la Carta Magna.

En este sentido, ha aseverado que buscar «subterfugios» como la modificación de leyes orgánicas para proponer y decir cosas que el TC ha dicho que «no se pueden decir» encontrará de nuevo la oposición del PP.

Antes de moderar un debate en la Escuela de Verano del PP, que se celebra en Sitges hasta el domingo, el diputado y ex ministro popular defendió que la sentencia del TC no es una ofensa para nadie, y menos para los que defienden el máximo desarrollo de las autonomías al amparo de la Constitución y siguiendo las reglas del juego.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído